viernes, 30 de noviembre de 2012

Tercer trabajo práctico realizado con la técnica de las ceras Manley





La técnica empleada en este dibujo son las ceras Manley, que son ceras grasas al estilo pastel. La única diferencia es que las pastel son más polvo y estas son grasas. Se distingue por su luminosidad, suavidad y resistencia a la luz. Permiten mezclar y difuminar perfectamente. 
Las ceras Manley fueron creadas en 1964 y son consideradas como productos con alto valor pedagógico que potencia la creatividad y la imaginación.
Las ceras de colores se utilizan como los lápices. La mezcla de colores se debe hacer sobre el papel, combinando los trozos y variando la fuerza sobre el papel para dar un tono más oscuro. Un mismo color presionando con mayor fuerza genera un tono más oscuro.
Como podemos observar, para utilizar esta técnica he escogido un paisaje de una playa en atardecer, con sus palmeras en el lado izquierdo y su roca entrante en el mar del lado derecho. Le he dado algunos trazos más oscuros dentro del agua para que simularan las sobras de la roca. Esta técnica permite mezclar y difuminar bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario